Valoramos que confíes en nosotros para guardar tus objetos, es por ello que mediante la aceptación de los Términos y Condiciones del servicio de transporte y almacenamiento de SpaceGuru, tendrás incluído este Seguro de Guardado exclusivo. El mismo te brindará una limitada protección para las pertenencias que almacenes con nosotros en caso de que se reporte algún daño accidental o no los localicen bajo la responsabilidad de SpaceGuru.
Esta opción de protección limitada no reemplaza un seguro formal y está sujeta a las siguientes condiciones:
Aplicará siempre y cuando no sean algunos de los artículos prohibidos por la Guía de Almacenamiento, los Términos y Condiciones o cualquier otro acuerdo que tengas con SpaceGuru.
Todas las pertenencias deben estar preparadas y embaladas adecuadamente con coberturas y fundas rígidas, protegiendo con cuidado los objetos, sobre todo aquellos que sean frágiles, de alto valor y de materiales nobles.
Los objetos frágiles como vidrios, muebles con vidrios, espejos, vajillas, porcelanas, mármoles, cristales y electrodomésticos con pantallas (monitores, TVs, tablets, computadoras, etc.) deben ser embalados y protegidos con cartón rígido, burbuja y etiqueta frágil para su correcto traslado. No dudes en consultar con un Asesor(a) los requisitos de un embalaje seguro. En el caso que no se encuentren embalados o con embalaje deficiente, el Seguro de Guardado no podrá ser accionado.
Electrodomésticos y objetos electrónicos sin comprobación de su correcto funcionamiento previo al guardado en SpaceGuru, no serán aceptados al momento de validar el Seguro de Guardado.
Una vez que hayas recibido tus pertenencias de vuelta, tenés hasta 48h para verificar las cantidades y que no hayan sufrido ningún daño o pérdida.
Para acceder al Seguro de Guardado, deberás notificar a SpaceGuru dentro de las 48 hs. posteriores a la entrega, por cualquiera de nuestros medios de contacto, sobre el daño o rotura de tus artículos previamente almacenados en nuestro depósito. Esta notificación deberá tener una prueba demostrable de la pérdida o daño.
Para el caso de objetos con valores superiores a $150.000 (ciento cincuenta mil pesos argentinos) te recomendamos que contrates una póliza de seguro con un tercero que cubra el valor completo de los artículos. Ejemplos de artículos de alto valor: obras de arte, antigüedades, artículos de colección, joyería, artículos con valor sentimental, o cualquier otro artículo que no pudiera reponerse o cuyo valor sea sustancialmente mayor que el de reponerlo por un artículo similar.
En caso de cumplir con las condiciones mencionadas anteriormente, SpaceGuru te reembolsará el costo de reparación o reemplazo (el que sea menor) de tus pertenencias. El valor máximo de reembolso estipulado para un ítem (objetos generales) es de hasta ARS $20.000,00 (veinte mil pesos argentinos). Para el caso de contenedores, cajas cerradas con contenido (cajas de cartón, baúles, valijas, bolsos) y bolsas de cualquier tipo de material con contenido, el valor máximo de reembolso es hasta ARS $10.000,00 (diez mil pesos argentinos).
El valor del reemplazo es de criterio exclusivo de SpaceGuru y se toma como base el valor del mercado de usados para artículos usados. En caso de artículos nuevos, se comprobará que el mismo haya sido guardado sellado y correctamente embalado según nuestra Guía de Almacenamiento y se solicitará factura de compra de artículo.
Esta opción de protección limitada establece nuestra responsabilidad exclusiva por cualquier pérdida o daño a tus pertenencias almacenadas por SpaceGuru. Excluye cualquier daño indirecto u otros costos que no estén expresamente mencionados.